El exceso de velocidad fueron las causas que originaron un fatal accidente en el sur de Nuevo León, con saldo de dos personas fallecidas; uno de ellos, policía federal. Participaron una camioneta y un tráiler.
La policía a un no tenía establecido, las causas del accidente, la tarde de este jueves. Al parecer el tráiler, que se desplazaba de sur a norte, se salió de su vía, brinco el camellón central, e invadió los carriles contarios y se impactó de frente con la camioneta, que iba de Saltillo a Matehuala; la cual arrastro diez metros y la presiono entre unos arbustos. Saltando los dos tripulantes, que, según las evidencias, ambos portaban los cinturones de seguridad. Que se deprendieron por lo brutal del encontronazo.
Los cuerpos de los tripulantes de la camioneta son: Joel García Aguirre de 36 años de edad, quien era elemento activo de la policía federal, comisionado en Río Verde, San Luis Potosí. Con domicilio calle Coquito 9. Colonia Rosal en La Magdalena Contreras en la ciudad de México.
La segunda persona que falleció, fue identificada como, Víctor Flores Conteras de 49 años de edad, quien vivía en el ejido Refugio del municipio de ciudad Fernández en San Luis Potosí.
El accidente fue a las seis y media de la tarde del pasado miércoles, por la carretera federal 57. México – Piedras Negras. Ente el tramo de Matehuala a San Roberto. Kilómetro 32, a la altura del ejido La Laguna de Dr. Arroyo. Fue hasta la madrugada de este jueves que peritos y personal de la Forense. Luego de recolectar evidencias y levantar los cuerpos, el accidente empezó a trascender.
Al mediodía de este jueves, los dos cuerpos arribaron al anfiteatro de Linares, donde le practicaron la autopsia. La tarde de este mismo día arribaron familiares de los dos hombres que fallecieron, junto con policías federales. Ante el edifico de la Procuraduría, para reclamar los cuerpos.
Los vehículos participantes son, el tráiler en color blanco, quedo todo destrozado en el tractor, el cual iba con la caja vacía. Solo se logró recabar que pertenece a una empresa con razón social. UNIMET. El chofer que se observaron evidencias que iba herido, se dio a la fuga.
La camioneta donde viajaban las dos personas que murieron, era una Chevrolet, tipo Suburban modelo 2007, en dolor blanco, con placas de circulación FRB-16-17 del estado de Texas. La cual quedo convertida en chatarra.
Las primeras conclusiones del accidente que tenía la policía, estiman que ambos autos iban a más de 130 kilómetros al momento del percance vial. Por motivo a un desconocido el tráiler se salió de la vía y termino impactándose en la camioneta.
En la Suburban se observó mucha ropa nueva, por lo cual deducen que venía quizá de Texas, de comprar para venderla en su pueblo de San Luis Potosí.
Se logró recabar que el policía federal, tenía cinco días de descanso y entraría a laborar en el tercer turno, que inicia la noche de este jueves.