Agentes de la policía ministerial realizaron la detención de una persona quien le fue encontrada una mínima dosis de droga, en las investigaciones arrojaron que contaba con una orden de aprensión por el delito de homicidio de dos personas.
De acuerdo al informe que dieran a conocer, la persona quien fue detenida fue identificada como Jesús Alejandro Vásquez Cortes de 20 años de edad quien fue sorprendido por agentes ministeriales supuestamente fumando marihuana en la vía pública.
Señalaron que Vásquez Cortes intento escapar al ver que los agentes ministeriales circulaban por donde se encontraba en las calles Arroyo la Anacua, así como Agua Dulce en la colonia Vista Hermosa, en China Nuevo León a metros de la casa del ahora detenido.
Indicaron que los agentes ministeriales persiguieron al ahora detenido cuando intentó escapar, por lo cual fue trasladado al destacamento de la procuraduría donde continuaban con las investigaciones, posterior a ello realizan la revisión de los datos generales arrojando que contaba con una orden de aprensión girada por un juez de distrito.
Informaron que estaba siendo acusado del homicidio de dos personas, las cuales eran procedentes del estado de Guerrero, ya que según una fuente dijo y en las mismas declaraciones del ahora detenido, indicaron que Jesús Alejandro habría confesado que los habrían asesinado porque eran de otro estado y estos supuestamente pertenecían a un grupo criminal por lo que le dio miedo su presencia en el municipio, terminando por ultimar y semi-sepultarlos.
Señalaron que el ahora detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado relacionado con el asesinato de dos hombres que fueron localizados a principios de abril de 2016 enterrados en una brecha, a la altura del kilómetro 1 de la Carretera China-Terán.