A punta de pistola y con cuchillos un grupo de ladrones asalto a 46 comerciantes de la región que viajaban en un autobús rumbo a Aguascalientes a comprar ropa que posteriormente venderían en la zona citrícola.
El atraco del qué fueron víctimas comerciantes de Montemorelos, Hualahuises, y Linares se registró en un despoblado en la Carretera que conduce al mencionado estado de la República.
De acuerdo a los afectados eran cerca de las 3 de la mañana cuando una camioneta interceptó al autobús de la línea Senda en que viajaban y de la qué bajaron 2 sujetos armados
Los delincuentes apuntaron al chófer para obligarlo a detenerse y a que les abriera las puertas de la unidad.
Los afectados explican que ya en el interior de la unidad los ladrones amagaron al chófer poniéndole la Pistola en la cabeza y con lámparas en las caras de cada uno de ellos los obligaron a que les entregarán todo el dinero, celulares y cosas de valor que traían.
El terror aumento en los comerciantes cuando los delincuentes señalaban qué el objetivo era secuestrarlos para llevarlos a un rancho para desaparecerlos.
Finalmente y tras las súplicas de los comerciantes hombres y mujeres los ladrones decidieron bajar del camión y dejarlos ir.
Fueron más de 300 mil pesos los que se llevaron los delincuentes