El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este fin de semana lluvias de diferente intensidad con precipitación de granizo en la mayor parte del territorio nacional.
El organismo precisó que durante el sábado se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca, además de lloviznas en Nayarit, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Indicó que las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y caída de granizo
Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros m/h y la posible formación de torbellinos o tornados se estiman para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el domingo se pronostican tormentas intensas en regiones de Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El SMN advirtió que con las lluvias también se presentará precipitación de granizo.