El Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, llevó a cabo una reunión informativa con taxistas de esta localidad, donde explicó sobre el proceso para colocar las calcomanías que tendrá asignado un color por Municipio y del color de las unidades, donde estuvo como testigo de honor el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
La sede del evento fue en Auditorio Municipal, el Funcionario Estatal expresó que la reunión fue informativa y de exhorto para que todo mundo acuda en el tiempo y forma que les corresponde.
“Con el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, tenemos una estrecha relación, dado que también nos ha facilitado apoyo cuando lo hemos requerido, y es nuestra obligación venir a comentarles directamente para despejar cualquier duda”.
“El programa que está establecido para el cambio de color y de acuerdo a la capacidad que tenemos para la operación de la instalación tiene un período de 12 meses, de noviembre a noviembre”, comentó Longoria Treviño.
Detalló que en noviembre diciembre y enero hubo mucho rezago, que la gente le pensó mucho para iniciar este proceso, y que de la capacidad que tenían de 150 diarios, solamente iban 70.
“Ahora que se hizo el exhorto de que viene ya aplicación de multas por no atender los llamados, está reventando en San Bernabé pues acuden una gran cantidad, y estamos otorgándoles facilidades a la gente que son los rezagados”.
“Esto esperamos superarlo en no más de 30 días, que todo este subsanado, puesto que de 3 mil taxis que traíamos calcados a principios de mes, ahorita estamos llegando a los 6 mil, quiere decir que dio buen resultado el exhorto que hicimos”, dijo Jorge Longoria Treviño.
En su intervención el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, manifestó estar muy agradecido con el Arquitecto Jorge Longoria y equipo de trabajo, y con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón porque han respondido siempre al llamado.
“La preocupación como Alcalde es como tener la seguridad para nuestras familias, saber quién sube a la ciudadanía a los taxis, que el taxi sea de aquí manejado por gente que viva en Montemorelos, para controlar cualquier situación”.
“Este ejercicio que hacen ellos es una excelente idea, que va ayudar a todo el Estado, que va a poner control, que le vamos a poder dar una seguridad de trabajo estable a todos los que se dediquen a manejar un taxi y evitaremos pelitos que no debemos tener”.
Treviño Rodríguez aseguró que como Alcaldes tienen la obligación de mediar, ayudar y sumarse a todos los proyectos buenos que por eso agradece que el Arquitecto Jorge Longoria hiciera acto de presencia en Montemorelos, quien brindó información de primera mano a la gente y así aclarar las inquietudes que tenían.
“Nos van a dar días especiales para atender a las personas de Montemorelos, y con la unidad que van a demostrar los taxitas, van a sacar adelante esto y pronto vamos a ver un orden, para que la ciudadanía tenga el servicio y la atención que requiere”, puntualizó Treviño Rodríguez.