Por su presunta implicación en el delito de robo calificado, un sujeto está siendo investigado, luego de librar las acusaciones de homicidio calificado, mientras que una segunda persona está siendo buscado por las autoridades de la Procuraduría.
Se trata de Ricardo Gonzales Flores de 36 años de edad quien fue detenido mediante una orden de aprensión que emitiera un juez de distrito, tras su participación del robo del camión repartidor de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y que ambos repartidores fueron encontrados asesinados en China Nuevo León.
Señalaron que el ahora detenido Gonzales Flores de 36 años de edad se encuentra recluido en el penal de Cadereyta ya que un juez de control le aplico la medida cautelar de prisión preventiva.
Informaron que el Ministerio Público estableció en su investigación que el 3 de febrero desapareció el camión repartidor donde se encontraban dos empleados de dicha empresa cervecera, Romel Guadalupe Cano Hernández, de 25 años, y José Alberto Torres Gómez, de 28, ambos quienes fueron encontrados el día 7 de Febrero a la altura del kilómetro 30 en la Carretera China que dirige a Méndez.
En el reporte que emitió la autoridad judicial, señalo que mediante las acusaciones, se encuentra la del delito de homicidio calificado, en el municipio de Méndez, Tamaulipas.
Así mismo también se le atribuyó el delito de robo con violencia ya que, según la investigación, él y sus cómplices se apoderaron de 500 mil pesos en efectivo y de la carga de cerveza del camión, valuada en 200 mil pesos.
Informaron que dentro de las acusaciones y su presentación ante un fiscal, el ahora detenido González Flores estuvo asistido por dos abogados particulares, y por recomendación de ellos se negó a responder la imputación.
Sus defensores pidieron tiempo para presentar pruebas a favor del sospechoso, el juzgador determinó que sólo había indicios para vincular al detenido por el robo del camión y no por el doble homicidio.
Señaló que ya se habían apoderado del camión y que eran los cómplices de González Flores quienes tenían amagados con armas de fuego a los trabajadores.