El presidente municipal de Allende Silverio Flores, dijo que en Allende no pueden tener dos mandos en la Secretaria de Seguridad Pública, por lo que esperan formalizarlo si no regresa el Almirante Javier Miranda quien se encuentra delicado de salud tras el accidente en Avenidas del municipio.
Cabe recordar que el Almirante Javier Miranda se encuentra en estado delicado de salud en la ciudad de México, desde el día 25 de Octubre del 2016, a casi cinco meses, cuando un autobús de pasajeros impactara la camioneta blindada que tripulaba, por Carretera Nacional en su cruce con la calle Libramiento Niños Héroes y donde resulto con heridas de consideración, siendo trasladado desde la ciudad de Monterrey de urgencias y posterior en el helicóptero por la fuerza aérea naval a un hospital en la ciudad de México.
A raíz de este accidente, la secretaria se mantiene con algunos cambios, tras la salida del comandante Guerreo quien estaba a cargo y decidió salirse para ocupar las filas de la corporación en Montemorelos, por lo que Silverio Flores decidió realizar cambios de mando en dicha corporación policiaca. “Después de los movimientos, se está reforzando bastante sobre todo lo que es las entradas y salidas del municipio, los filtros, los operativos, las bases de operaciones mixtas donde participan no solo las dependencias nuestras, tanto federales y estatales con gran éxito la verdad es que tenemos mucho más trabajo, en estos días en base a la nueva coordinación que ahí” dijo el alcalde Silverio Flores.
“La verdad lo que acabamos de hacer es formalizar el puesto de director de policía a Benjamín Bandujano que ya estaba haciendo las funciones como encargado con excelente resultados, tuvimos a bien ya darle formalmente el nombramiento” dijo el munícipe.
“En cuanto a las estrategias se está reforzando, mucho lo que son no solamente de los operativos de investigación, se sectorizo el municipio, los detalles que ha habido que afortunadamente no han sido graves la policía llega rápido por el detalle que esta sectorizada” dijo el alcalde.
“Desgraciadamente el vicealmirante sigue mal de salud entonces pues él sigue siendo nuestro secretario, ay un encargado de la secretaria que está dando resultados que es el Licenciado Gilberto Martínez Cuellar pero pues no podemos tener dos mandos, formalmente dos secretarios” señalo el presidente municipal.
“estamos viendo su evolución de salud y estamos viendo con la familia para ver el tema legal, para ver cuando podemos ya tener uno formalmente, si acaso el no regresa, pues un solo secretario” enfatizo.