Las tres personas de agua y drenaje que se extraviaron desde el pasado martes fueron manipulados telefónicamente para que se perdieran y así los defraudadores cometieron el delito por teléfono, cobrando una suma importante a cada uno con sus familiares.
De acuerdo a una fuente policiaca, reveló que las personas no fueron levantadas únicamente fueron extorsionados vía teléfono celular.
En esta ocasión fueron tres las víctimas trabajadores de agua y drenaje quienes desde el pasado martes estaban siendo buscados por sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de autoridades federales estatales y hasta del grupo antisecuestros para tratar de ubicarlos.
Fue hasta el día de hoy que sus familiares pudieron tener comunicación alrededor de las 3 de la mañana con 10 minutos y llegaron a sus casas sanos y salvos.
Según, indicó la Fuente policiaca, hicieron depósitos de sumás importantes de dinero ante el temor de que en realidad estuvieran privados de su libertad, pero en su momento los extorsionadores lograron manipularlos y mantenerlos ocupados durante más de 36 horas.
Señalaron que el grupo de antisecuestros y elementos ministeriales así como elementos estatales y federales, quienes se hicieron cargo del asunto, se dieron cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, sin embargo no podían dárselos a conocer puesto que estaban escondidos ya que quien les hablara por teléfono pudo manipularlos y mantenerlos ocupados.
Según refieren en el parte de novedades de la autoridad dijo la fuente policiaca, fue durante la madrugada que señalaron que al momento de localizarlos las familias se den cuenta de que todo se trató de una extorsión telefónica.
Informó la fuente Policiaca que cada uno de ellos pago sumas considerables, suponiendo que estaban secuestrados.