Gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, el Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado de Nuevo León, Fermín Montes Cavazos, vino a este Municipio para hacer entrega de 107 módulos de aves (gallinas ponedoras) a familias de comunidades rurales, que ingresaron al Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), esto con una inversión de 856 mil pesos.
El evento fue en el Parque El Pilón, donde estuvo presente Gilberto Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
“Este es un programa que tenemos junto con el Gobierno del Estado de Nuevo León, es un recurso que manda la Federación, que ejecuta el Estado, estamos entregando 107 módulos de aves”.
“Son 12 gallinas rojas que se están entregando, para producción de huevo, los módulos vienen con comederos, bebederos y desde luego las aves, tienen un costo de 8 mil pesos cada uno, entonces se están invirtiendo en total 856 mil pesos de beneficios para las comunidades”, dijo el Funcionario Federal.
Montes Cavazos detalló que les expresó a las señoras beneficiadas de que este programa busca que produzcan algo en el patio de sus casas, y así retomar la tradición que se tenía en los pueblos de producir muchas cosas para alimentarnos como lo es el huevo, el queso, verduras y la carne seca.
“Un segundo tema es educar a los niños para que aprendan como se producen las cosas, y de esta manera volver a retomar las tradiciones productivas aprovechando los patios de las casas”, subrayó Fermín Montes Cavazos.
En su mensaje Gilberto Ramos de la Garza mencionó que los apoyos del PESA llegaron gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, programa en coordinación con la SAGARPA y el Estado de Nuevo León.
“Para otorgar el apoyo hicimos todo un levantamiento durante más de tres meses, una selección y una validación, de todas aquellas personas que cumplían con los requisitos y que cuadraban también con las reglas de operación del programa PROSPERA”.
“A las familias que se les entregó el apoyo con el módulo de aves son gente de comunidades rurales, fueron más de 150 los beneficiados, para que produzcan huevo y gallina, quienes están dentro de PROSPERA”.
Ramos de la Garza comentó que es un gran apoyo, que es una forma de auto empleo en el mismo hogar, fortaleciendo con esto la economía de las familias de las comunidades de esta localidad.