La secretaria de Hacienda frenó el día de hoy el incremento de la gasolina que se tenía previsto para este sábado, para posterior dar un nuevo gasolinazo en dos semanas próximas, según así lo daban a conocer fuentes cercanas a la dependencia Revelaron que se tenía contemplado un aumento en la gasolina y diésel para este sábado, en excepción de la franja fronteriza el cual mantiene sus precios.
Informaron que los precios fueron frenados por estímulos fiscales adicionales, que pretende dará la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, por lo cual los precios que se tenían contemplados no se incrementaran en las 83 regiones del País.
Informaron que los cambios se tienen contemplados para el próximo viernes 17 de Febrero que el día de hoy publicara la SHCP mediante un diario oficial de la misma federación para que estén enterados de estos movimientos que se pretenden realizar o el estímulo que se pretende aplicar para frenar así este sábado el incremento.
Según se daba a conocer mediante el cronograma del pasado 27 de Diciembre, indicaba que los ajustes o incrementos serian del 4 al 10 de Febrero y del 11 al 17 y a partir del 18, los cuales se tenían contemplados diariamente.
Informaron que el incremento que se detuvo fue de 0.74, 0.21 y 0.54 pesos por litro de magna, Premium y diésel, de no haberse aplicado los estímulos que realizara la SHCP indicaron que los precios finales serian de 1.3 y 3.5 por ciento en la magna, Premium y Diésel.