El chofer de un tráiler que circulaba por la ciudad de Linares, fue detenido por autoridades federales quienes les marcaron el alto por su forma de circular en la carretera federal, al momento de su detención le aseguraron 61 mil litros de diésel que transportaba en dos contenedores.
La información que trascendió en un comunicado por parte de la autoridad federal preventiva, indicaron que el aseguramiento se realizó en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 179 entre los límites de Linares y Montemorelos.
Indicaron que el chofer conducía la unidad de carga pesada por la carretera federal, sin embargo al ir manejando realizaba cambios de los carriles de circulación sin precaución alguna lo que llamo la atención de las autoridades federales.
Informaron que los elementos federales decidieron frenarle la marcha al chofer del tráiler y al revisar los documentos se percataron que eran totalmente falsos los documentos por lo que fue detenido por las autoridades y puesto a disposición.
El conductor del tráiler fue identificado como José Santos Aguirre Sáenz quien de acuerdo al comunicado se encontraba a bordo de un tráiler modelo 2009 el cual no contaba con la documentación señalando que no se encontraba en la orden de embarque de salida.
Informaron que al momento que los elementos de la policía federal preventiva realizaban las revisiones para la aplicación de la multa, los militares de PEMEX arribaron al lugar detectando que no se contaba con los documentos legales por lo que fue arrestado, así mismo el tráiler asegurado así como los 61 mil litros de combustible.