Porque aseguran ellos solo iban en apoyo a General Terán por su hermanamiento con Mission y tras este cancelar su visita, el municipio de Allende decidió también no participar en las fiesta de dicha ciudad texana, pues solo se había designado una comisión pequeña de personas que acudiría.
Fue el propio Presidente Municipal de esta localidad el profesor Silverio Flores quien hizo el anuncio de manera oficial, tras conocer la decisión de General Teràn de no acudir. “En realidad en Allende ya habíamos decidido no asistir, era solo una delegación de 4 personas la que asistiría, nosotros desde un inicio decididmos que no iríamos como el año pasada que fue nuestro equipo de trabajo” dijo el alcalde entrevistado esta mañana al hacer el anuncio.
“Sabemos de la difícil situación en la relación de ambos países y también compartimos la idea de que exigir respeto a nuestro país, y nuestros ciudadanos” señalo el edil allendense.
“Habíamos planeado que solo fuera una delegación de 4 personas y era como apoyo a Tello, a general Teràn porque ellos se iban a hermanar apenas, pero tras conocer que no lo harán, pues nos liberan del compromiso y podemos tomar bien nuestra postura de no participar y sumarnos al apoyo total a nuestro país” dijo el alcalde.