Con todo ya preparado para este fin de semana viajar a la ciudad texana de Missión en el vecino país de Estados Unidos donde participarían en una serie de eventos para reforzar el hermanamiento que se tiene en el caso de Montemorelos y en General Terán realizarlo apenas, los alcalde de estas localidades decidieron suspender la visita por la situación que a raíz de la llegada de Donal Trump están viviendo los mexicanos allá, los comentarios que este ha hecho contra los connacionales y su decisión de construir el muro, las autoridades de Allende anunciaron que ellos si van.
“No podemos llegar y hacer como que nada pasa, nuestro hermanos productores de aguacate están haciendo fila en sus fronteras esperando pasar sus mercancías hacia ese país y no se los permiten , otros viven en la incertidumbre de que los deporten, el nuevo Presidente ha hecho comentarios racistas que han lastimado a nuestros hermanos, debemos ser congruentes, estar unidos como mexicanos, apoyar a nuestro Presidente” dijo el el alcalde de Montemorelos el lic Javier Treviño al dar a conocer la cancelación de la visita con la que se reforzaría el hermanamiento que se tiene con la ciudad texana.
Eleuterio Villagomez, Presidente Municipal de General Teràn municipio que apenas este sábado realizaría todo el protocolo para iniciar un hermanamiento dijo que ellos tampoco van pues “primero debe estar Mexico, y los mexicanos”.
“Por sobre todas las cosas esta Mexico, porque tenemos dignidad y no debemos permitir que se hable más de nuestro país y nuestra gente” dijo tajante el alcalde.
“Estados Unidos, su autoridad, su Presidente deben entender que necesita a Mexico y a los mexicanos para progresar” señalo el alcalde.
El alcalde dijo que lamenta no poder realizar el hermanamiento, que ya tenían hasta grupos musicales que llevarían, el carro alegorico con el que formarían parte de un desfile, pero que en este momento la postura debe ser en unidad al país.
Ambos alcaldes coincidieron en señalar que lamentan tal decisión sobre todo por el trato, apertura y la postura del Mayor de Mission “Beto Salinas”, pero dijeron que es momento de estar unidos todos en una sola postura la de exigir respeto al país, y sobre todo a los mexicanos.
Entrevistado sobre la postura del municipio de Allende esta mañana el alcalde de Allende Silverio Flores dio a conocer que ellos si acudirán pues ya se tienen planeadas actividades alla.
El alcalde dijo que viajara con parte de su cabildo y algunos funcionarios con quienes participaran en una serie de actividades planeadas en esa ciudad texana que incluye un desayuno, un acto protocolario para reforzar el hermanamiento de Allende, el desfile tradicional de los cítricos de ese lugar y una serie de actividades mas.