Indignados, molestos y frustrados se encuentra una familia de Montemorelos cuya niña pequeña de 6 años aseguran fue víctima de una agresión sexual por parte de un maestro de General Terán de CONAFE, quien pese a que denunciaron los hechos y se hicieron ya todos los exámenes correspondientes que demuestran el abuso, se encuentra libre.
Los hechos de acuerdo al padre de la menor se registraron en el sauz en la mencionada localidad en el jardín de niños de este lugar el pasado 1 de diciembre y a la fecha, a pesar de que se denuncio la agresión el profesor se encuentra libre.
Mostrando documentos donde se da cuenta del viacrucis que ha vivido la familia para buscar justicia para su niña e impedir que el acto quede impune, el padre de la menor asegura que pese a todo no se ha demostrado las autoridades no han actuado aseguran que solo fueron atentados al pudor porque la agresión se realizo con la mano y no con el miembro del joven.
El día de los hecho narra el padre de la niña, a el Jardín solo asistió la pequeña, que por estar en una comunidad y ser solo 3 pequeñas es atendida por un maestro que envía CONAFE este sistema que permite a jóvenes menores de edad dar clases a cambio de becas y apoyos.
El padre de la niña indica que en ese sitio acudía el maestro Alan Uziel ( de quien tampoco se puede dar el nombre completo por las nuevas disposiciones de ley) quien es originario de General Terán y quien por lo señalado por la niña aprovecho el momento para abusar de la niña.
De acuerdo a sus padres la niña ese día dijo sentirse mal y le manifestó a su madre que le dolía su parte femenina, tras una revisión y ver sangre en un ropita la mujer la llevo al hospital donde les señalaron de la agresión.
Desde ese momento dice el padre empezó una serie de procedimientos para asentar la denuncia que incluyeron pruebas medicas y psicológicas a la niña, y el señalamiento a ellos no poner en advertencia al maestro, no agredirlo, ni comunicarse con el.
Asegura la familia que decidieron confiar en las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero el día de ayer después de hacer comparecer al maestro que también es menor de edad, les señalaron que no lo pueden detener porque solo se tipifica el hecho como atentados al pudor por perpetrarse el atraco solo con la mano del acusado.
Ante esto la familia decidió hacer público el hecho para que los padres estén alertas y evitar que mas menores pasen por este tipo de acciones.