A fin de prevenir el consumo del alcohol, que puede desencadenar en el alcoholismo, el próximo mes de febrero lanzarán un programa enfocado hacía los jóvenes para que sean impulsores de este y así tener una mejor calidad de vida, señaló el Dr. Roel Cea Carias, Director de Salud Municipal.
El Funcionario de Salud detalló que el programa primeramente va enfocado a los jóvenes para que se transformen en impulsores, en segundo se apoyará a aquellos ciudadanos que ya padecen la enfermedad del alcoholismo, con el objetivo de ayudarlos a detener esta situación.
“También llevaremos a cabo la difusión acerca de cuáles son las consecuencias que se registran cuando las personas consumen el alcohol y así todos en coordinación salir adelante”.
“El programa lo arrancaremos el próximo mes de febrero, muy en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, y otras dependencias del Gobierno para hacer un frente común con respecto a este proyecto de prevención del alcohol”, expresó Roel Cea.
Comentó que visitarán Escuelas de la localidad, se brindará capacitación a personal de empresas, harán alianzas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ver la posibilidad de hacer un alcoholímetro y que difundirán a través de los medios de comunicación acerca de la prevención del alcohol.
El Director de Salud, agradeció el total apoyo que les está brindando el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF Municipal, para realizar el citado proyecto.
“Nuestro Alcalde tiene a la salud como una de los principales rubros de la Administración 2015-2018 y con hechos los está demostrando, esto es con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, subrayó el Dr. Roel Cea Carias.