La Presidenta del DIF Montemorelos, Laura Alanís de Treviño, acudió esta mañana a las instalaciones del CIP de nuestro municipio, para ser partícipe de la primera cosecha de vegetales de este año.
Los alumnos pertenecientes a dicha institución son parte fundamental en la plantación, cuidado y cosecha de las frutas y verduras del huerto, tornándose de este modo a ser una actividad positiva para ellos.
Cabe mencionar también que los productos cosechados sirven para el consumo interno, así como para obtener recursos que benefician a la institución.
Durante todo el año los alumnos estarán cosechando lechuga, rábano, acelgas, elotes, brócoli, cilantro y demás vegetales, en el huerto de la institución también se encuentran árboles de naranja y cañas.
Los almácigos resguardados en el CIP por personal y alumnado posteriormente llegarán a la Guardería del DIF, quienes también poseen un huerto para consumo.
“Siempre es un gustó venir y compartir con los maestros y alumnos este tipo de actividades, en donde vemos el premio por todo el esfuerzo que hicieron durante toda la temporada para lograr tener una buena cosecha como la de hoy”
“Vamos a seguir con este tipo de actividades pues vemos con los alumnos se interesan enellas y además les sirve como algo extra a las materias que ellos llevan en el CIP, todo esto para ofrecerles a los alumnos herramientas en actividades que los integren a la sociedad”, manifestó Alanís de Treviño.