Una familia, denunció penalmente a un grupo de elementos policíacos de Linares, por abuso de autoridad y allanamiento de morada, al contar con un video que fue captado al momento que los policías ingresar a una propiedad privada.
Indicaron que los elementos fueron denunciados ante el Centro de Orientación y Denuncias de la Procuraduría por el delito de allanamiento de morada a ingresar con las patrullas a una propiedad para substraer un vehículo con ayuda de una grúa, según porque tenían orden de llevárselo al corralón municipal.
Fue la señora María Magdalena Basaldúa quien acudió ante las oficinas de la Procuraduría del estado en Linares, del CODE, para presentar la denuncia 35/2017 derivada por el abuso policiaco e ingresar a la propiedad y llevarse el auto, sin uno orden judicial, además de presentar las pruebas de un video que fue captado cuando en una grúa se llevan un vehículo además de ingresar a la propiedad privada.
Indicaron en la denuncia que todo el problema con el que cuentan se debe a que Eduardo Peña mantiene un problema con su actual esposa y a razón de ellos, la mujer fue a denunciarlo ante la policía municipal, generándose de ahí el abuso policiaco.
Al enterarse la policía de la denuncia, llamaron a los padres de Eduardo Peña para que envíen a su hijo a la comandancia para entregar el auto, pero con la condición de retirar la denuncia que interpusieron por abuso policiaco en contra de los elementos.
Los familiares de Eduardo, indicaron que todo inicio, porque su hijo, está en trámite divorcio, y no dudan que la mujer que fue su esposa, esta atrás de todo este lio.