Policías estatales ubicaron en un camino de terracería tres vehículos, donde viajaban varios hombres armados, en terrenos de China.
El evento fue la madrugada de este lunes, cuando los elementos se desplazaban por una carretera, a distancia observaron que por una brecha se veían luces de vehículos, de repente estas se apagaron, llevando a los policías a ingresar al camino, logrando ubicarlo y al rodearlos, porque eran más elementos, procedieron a realizarles una revisión, encontrándole armas, droga, así como equipo para efectuar tomas clandestinas en los oleoductos de PEMEX.
El camino que une a los municipios de China a Gral. Terán, a la altura de una ranchería llamada El Melón. Un área cercana a la carretera federal. Los vehículos que tenían reporte de robo en Reynosa, Tamaulipas de reciente fecha, son: Frontier y tres camionetas tipo Pick- dos de la marca Toyota y una de Ford, Una fuente de la Procuraduría del Estado, señalo que las personas que iban en las camionetas son: Martín y su hermano Genaro Inocencio de la Rosa Álvarez, quienes viven centro de China.
Hugo Alejandro Álvarez González, de Gral. Bravo. La policía informó que entre las camionetas ubicaron un rifle Ak-47, dos calibres 22 y dos cargadores habilitados, dos rifles calibre 22, y 46 pequeños envoltorio de marihuana.
En la caja de una de las camionetas, que no tenía chofer, había diversa herramienta, que luego de los interrogatorios, señalaron que era para realizar tomas clandestinas de en los oleoductos de PEMEX.
Así como cuatro tambos vacíos de pastico. Los elementos de inmediato solicitaron apoyo de policías de Fuerza Civil, y trasladándolos a la comandancia de China, luego de reforzarse la seguridad, fueron enviados a Monterrey, para continuar con las investigaciones.