Las campanas que fueron robadas y días después dejadas abandonadas y completamente destrozadas, de la Iglesia ubicada en Pueblo Escobedo, regresaron el día de hoy, después de haber sido reparadas por el INAH.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el día 9 de Septiembre del 2014 en el templo de la Purísima Concepción de la comunidad Pueblo Escobedo, lugar donde fueron robadas dos de las tres que se encuentran en este lugar y que tienen 300 años de antigüedad.
Fue el día 15 de Septiembre alrededor de las 21:30 un día que se celebraba el grito de la Independencia, que autoridades policiacas recibieron el llamado, donde señalaban que las campanas fueron ubicadas completamente destrozadas y en el interior de bolsas negras en un terreno baldío a kilómetros donde fueron robadas.
El día de hoy autoridades entre ellos la Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia y quien dijo que se entregaron cuatro campanas, dos replicas y dos que fueron reestructuradas por especialistas ya que tenían 300 años de antigüedad y formaban parte de un patrimonio de la comunidad Pueblo Escobedo.
El presidente municipal Javier Treviño estuvo presente en este acto de entrega que realizaran de forma simbólica en el templo ubicado en Pueblo Escobedo y donde fue que fueron robadas por amantes de lo ajeno dichas campanas que ya están de nueva cuenta en la iglesia.