Un campesino de la tercera edad de Linares, sufrió el asalto de sus bonos que recibe del programa de 65 y más.
El evento según la policía quien recabo la información de lo sucedido, indicaron que los hechos se registraron en el apartado ejido del Fresno en las faltas de la sierra Madre en Linares, cuando, Mario García Cabrera de 72 años de edad, estaba en su hogar solo, en su silla de ruedas, a un lado tenía una pequeña bolsa de plástico los tres talones que le dieron del programa.
El anciano con discapacidad fue amenazado y golpeado al resistirse a entregar los bonos que acababa de cobrar.
Utilizando un cuchillo tipo cebollero, llego a la casa de García Cabrera, lo amago y le pidió con insultos los bonos, los cuales no alcanzo a llevarse todos, al escapar corriendo cuando vio venir a varios de los vecinos de esta comunidad.
El anciano que estaba tirado en el piso junto a la silla fue auxiliado por sus vecinos, con algunas heridas en su cara y un brazo.
Fue necesaria la presencia de paramédicos de la cruz roja, que atendieron al anciano y lo trasladaron a un hospital.
Los mismos vecinos llamaron e informaron a la policía, quien arribo más tarde para tratar de ubicar al presunto ladrón, pero una horas más tarde se retiraron sin lograr dan con él.
Esta es la segunda ocasión en que ocurren esta clase de eventos ya que hace unos días en un rancho del ejido san Rafael un octogenario fue atacado con un arma blanca, en esa ocasión para robarle el apoyo económico de SEDESOL.