Para eliminar la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el sarampion en México la Secretaría de Salud implementará este próximo fin de semana y prácticamente todo el mes una campaña de vacunación denominada «vacuna ton»
Lo anterior fue anunciado en una conferencia de prensa esta mañana por el doctor Cayetano Silva jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 quién aseguró que la campaña es una acción de seguimiento para la eliminación de las enfermedades antes mencionadas.
El doctor dijo que la meta a vacunar en la región es de 19181 menores y esta campaña dar arranque el sábado 26 de noviembre .
Dentro de las acciones a realizarse está la instalación de puestos fijos de vacunación en todas las unidades de salud puestos semifijos en lugares estratégicos barridos casa a casa grupos de apoyo en población cautiva brigadas de vacunación en poblaciones dispersas y de difícil acceso.
El funcionario médico hizo un llamado a padres de familia de niños menores de 1 a 4 años para que se vacunen este fin de semana