La organización para el desfile en Allende fue de polémica durante una reunión que se realizó en un restaurant donde fueron convocados directores y autoridades de educación para ponerse de acuerdo.
La reunión se realizó hoy alrededor de las 11:00 de la mañana en el restaurant las cazuelas, en dicho recinto se debatió el tema de la realización del desfile.
Con la presencia de 20 directores de la misma cantidad de escuelas, por mayoría de votos determinaron que el desfile sería el día 20 de Noviembre, el domingo en el que participará con la coordinación de autoridades municipales.
Entre la polémica que se generó fue porque indicaron que es considerado un día inhábil en el sistema educativo y fueron algunas cuestiones que realizaron algunos maestros que consideraban que se realizará el día 18 de Noviembre.
Ante varios temas de diálogo y definir la fecha, las autoridades propusieron a consideración de voto que el desfile se realizará el día Domingo.
Definieron por la mayoría de las votaciones de maestros quienes levantaron la mano, que el desfile se realizará el día Domingo 20 de Noviembre.