Recordando canciones que marcaron una época tales como El Chorrito, Caminito de la Escuela y la Marcha de las Letras, Directivos, Maestros y alumnos del CIP, realizaron un altar de muertos en memoria a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, el cual fue visitado por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF, quienes los felicitaron por mantener vivas las tradiciones mexicanas.
Al evento asistieron alumnos del Jardín de Niños “México” y del “Profr. Serafín Peña”, quienes acompañaros a los alumnos del CIP a entonar las canciones más conocidas del “Grillo Cantor”.
“Quiero felicitar a todo el Centro Infantil de Perfeccionamiento (CIP) y a su Directora, Lorena Sánchez, por esta iniciativa que tuvieron, es algo muy grandioso, además invitaron a alumnos de Kinder de la localidad para que disfruten del día y van a venir más instituciones educativas”.
“Es algo muy padre, donde los estudiantes del CIP demuestran de lo que son capaces y de lo que quieren hacer, siempre con unidad con sus Maestros, además convivieron con todos los asistentes degustando un sabroso refrigerio”, dijo Treviño Rodríguez.
El Edil manifestó que su esposa y él están muy orgullosos del CIP, pues además de convivir fomentan las tradiciones mexicanas en los niños, proyectando ahora la historia de Francisco Gabilondo Soler.
En su mensaje Lorena Sánchez, señaló que el altar es en el marco del 40 aniversario del CIP, sobre todo exaltando las tradiciones mexicanas, y que escogieron a “Cri-Cri” para invitar a los Jardines de Niños de la localidad.
“Es muy importante que nuestros alumnos se relacionen con toda la comunidad, para que ellos se sientan integrados y sepan que son muy valiosos. Agradecemos la visita de nuestro Alcalde, Javier Treviño Rodríguez y su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, a quienes reconocemos su total apoyo al CIP y así juntos salir adelante”, dijo Lorena Sánchez.