El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, dio el arranque al programa de desmonte de terrenos baldíos, luego de que el Cabildo conformara un reglamento, el cual fue enviado al periódico oficial para que surta los efectos e iniciaran con la citada acción de una manera legal.
Treviño Rodríguez, dijo que la ley se promovió desde el inicio de la Administración, la cual conllevaba a todo un proceso y que tuvieron la fortuna de tener el apoyo del Congreso del Estado en renovar y sustentar sobre la limpieza de los terrenos baldíos.
“Quiero agradecer el apoyo de los Regidores y Síndicos, que se sumaron a esta necesidad de nuestra gente, para darles una respuesta favorable, lo que se refleja en mejores condiciones de vida”.
“Montemorelos como en muchos Municipios tenemos el detalle de que ante las ambigüedades de la ley, años atrás se hacían Fraccionamientos que no se entregaban al Municipio y esto ocasionaba problemas”.
El Edil expresó que el 70 por ciento de los terrenos que están abandonados o más en Montemorelos, son de gentes originarios de la localidad, pero que viven en Monterrey o en Estados Unidos, quienes tienen los predios como una inversión.
“Esto es bueno, es válido, pero el que sufre la consecuencia de un terreno abandonado con hierba, charcos, zancudos, víboras entre otros animales son los vecinos que le compraron a constructor”.
“Ante tal situación se tenía que hacer una ley bien sustentada y cuidar al Municipio, porque ha pasado que las cuadrillas se meten a un terreno a limpiarlo y el Municipio es demandado por el propietario”.
Detalló que ahora con esta ley harán las cosas bien, sin querer dañar a nadie y con la voluntad de todos saldrán adelante, pero que esto no quiere decir que harán que se relajen los dueños de los terrenos baldíos, que pueden decir que le limpien y luego le cobren.
“Esto es un proceso, lleva multas caras, y es con el fin de que se preocupe el propietario por tener limpio el terreno, entonces yo creo que es una buena iniciativa y los más beneficiados van hacer los ciudadanos”.
“Es para seguridad de todos, que no se oculten los delincuentes entre los matorrales, también para evitar criaderos de zancudos y víboras, esto viene desde el Congreso apoyado por el Cabildo, se hizo un conceso ciudadano, llevaron a cabo todos los pasos necesarios los Regidores y Síndicos, a quienes felicito, ya que el reglamento lo hicieron con las mejores medidas buscando el beneficio de la comunidad, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.