Debido a que en los últimos días se han incrementado las llamadas de extorsión telefónica donde se han visto afectadas familias de la región el diputado Federal Pablo Elizondo se sumo al llamado de alerta para evitar que esto ocurro, ello tras conocer del caso de una familia de Montemorelos que deposito hoy 50 mil pesos tras caer en el engaño de los delincuentes.
De acuerdo al legislador federal y ex alcalde de Montemorelos hoy sostuvo comunicación con el Procurador de Justicia del Estado donde le daba cuenta de la gran cantidad de casos registrado en relación a extorsiones telefónicas donde familias de esta zona se han visto afectados.
El funcionario estatal pidió la intervención del diputado para reforzar la campaña que se viene realizando ya en los municipios.
“Nos enteramos del caso de un joven, trabajador de la Jurisdicción Sanitaria que hoy mientras fumigaba en una colonia de Montemorelos recibe una llamada y cae en las artimañas de los delincuentes” dijo el legislador.
Elizondo García explico que a raíz de la llamada el joven y su familia fueron víctimas de los delincuentes y finalmente les quitaron 50 mil pesos, que ellos mismos depositaron.
El legislador dijo que la intensión es seguir recordando a la gente que si no conocen los números o les amagan con cualquier amenaza deben colgar inmediatamente, verificar que sus familiares estén bien y estar todos en comunicación.
Pablo Elizondo dio a conocer los teléfonos que la Procuraduria proporciono de donde estuvieron presionando a la familia los que dijo hay que tener bien memorizados para en caso de recibir comunicación de cualquiera de ellos de preferencia no contestar, ya que los delincuentes son muy hábiles y hacen que la gente caiga.
Los números de donde hoy se estuvo timando a la familia de Montemorelos son 823 17 70 79 y el 8123369697.
El diputado pidió a la ciudadanía en general no caer en este tipo de chantajes y verificar ante las autoridades correspondientes, cualquier tipo de situación anómala que vaya en detrimento de su seguridad, tranquilidad y economía.