Ex funcionarios de la administración municipal de Allende, fueron citados para que presentaran sus pruebas sobre las observaciones que realizara la contraloría municipal y que estas a su vez fueron observadas por la contraloría Mayor de Hacienda, por faltantes.
Indicaron que en algunas de las observaciones, se detectaron faltantes de explicar el uso de dinero en algunas obras públicas que realizara la anterior administración municipal, gastos de los cuales tendrían que explicar con documentación y aclarar los términos asistiendo a las citas.
Este día se venció el término para que ex funcionarios explicaran y aclaren con documentación en mano, por lo que el día de hoy culminó el término en la contraloría municipal, por lo que ayer fueron citados la mayoría de los ex funcionarios públicos.
Los ex servidores públicos de la administración municipal quienes fueron citados para aclarar, fueron entre ellos, el ex sindico primero Sergio Flores quien hizo acto de presencia con las actuales autoridades, así mismo el ex secretario de Administración, el ex tesorero municipal, el ex secretario de obras públicas, entre otros, quienes se les habría dado el lapso correspondiente para que aclararan la situación y entregaran documentación alguna en caso que fuera solicitada.
Ayer la contraloría municipal estaba adjuntando los documentos necesarios para que fuera el titular actual y entregara los documentos en la contraloría mayor de hacienda.