Después de una denuncia ciudadana al C4 de manera anonima, las autoridades policiacas del municipio de Santiago realizaron la detención de cuatro personas que entraron a robar a una tienda de autoservicio en la carretera nacional.
En el reporte de las autoridades informaron que al ser alertados los uniformados, las unidades de esta corporación comenzaron un operativo, que culmino en la detención de los 4 sujetos a la altura de la puerta uno de la Presa de la Boca.
Informaron en el parte informativo de la dirección de seguridad que al momento de la detención los ladrones iban a bordo de un aveo color gris modelo 2016 donde además se encontró el producto del robo.
En el informe de la dirección de seguridad refiere que los presuntos delincuentes fueron identificados como Amado Isaac Alejandro Mejía Castellano, de 31 años de edad, Originario de Apodaca, N.L., Francisco Gpe. Rangel Lira, de 37 años de edad, originario de Apodaca, N.L. Claudia Loredo Bocado, de 31 Años de edad, originaria de Apodaca, N.L y Jesabel Gonzales Alanís, de 41 Años de edad, originaria de Apodaca, N.L.
Después de consultar la plataforma de esta secretaria, Francisco Gpe. Rangel Lira resulto con antecedentes penales (robos a comercio en diferentes municipios del estado.)
Los delincuentes aceptaron ser los responsables del robo a la tienda, asì como de diferentes atracos a diferentes negocios en este Municipio y la Región.
Señalaron en el comunicado que al momento de su detención los citados delincuentes ofrecieron en forma verbal $100.000.00 (cien mil pesos) los cuales no fueron aceptados por los oficiales.