Alegando momentos de locura fue como un joven estudiante, justifico en sus primeras declaraciones ante las autoridades que lo detuvieron, el haber asesinado a una jovencita de tan solo 15 años en el municipio de Montemorelos.
Aunque el caso ya fue turnado a las autoridades estatales especializadas en delitos cometidos por menores ha trascendido que la responsabilidad del asesinato recayó en el menor a quien, por los nuevos procesos penales, solo se identifico como Diego, toda vez que las pruebas que se recabaron en la parte inicial de la investigación lo inculpan.
De hecho fuentes oficiales aseguran que el joven de 16 años, estudiante de la Preparatoria Ignacio Carrillo Franco de la Universidad de Montemorelos, dijo que sufre trastornos emocionales, una especie de ataques desde los 4 años que le provocan cometer actos violentos, y que fue en ese episodio que cometió el crimen.
El joven originario de Mazatlán y cuyos padres viven en la ciudad de México tenía pocos meses en el municipio, se dijo que desde el mes de agosto que ingreso a dicha institución que fue donde conoció a la menor, Dany como era conocida de cariño la muchacha, una estudiante destacada, hija de una familia muy querida en el municipio, en la comunidad adventista.
El día de los hechos de acuerdo a trascendidos habría invitado a la menor a salir y ya estando con ella sufrió uno de los citados episodios y la agredió con un corta papel de los denominados cúter.
En el hecho el mismo joven se hirió y tras dejarla en el lugar tomo un taxi y fue con un tío a decirle que lo habían atacado cuando lo intentaron asaltar
Se explica en la investigación preliminar que el tío lo llevo al Hospital La Carlota y ya estando en el lugar como el joven es interno de la institución como estudiante, su maestro encargado llego para ver qué era lo que había ocurrido y porque estaba fuera de la institución cuando no puede hacerlo.
El joven dijo que lo habían asaltado cuando estaba con una joven también de la escuela y fue cuando proporciono los datos de la muchacha.
En ese momento se dio aviso a las autoridades quienes lamentablemente ya no encontraron a la chica con vida.
El joven se encuentra a disposición de las autoridades estatales y será juzgado bajo los nuevos procesos penales.