Por las condiciones en las que se encuentran trabajando los elementos de seguridad pública y los escasos apoyos que reciben tanto del Estado y del municipio, la seguridad en China Nuevo León podría ser paralizada.
Los hechos salieron a relucir tras los pocos beneficios con los que cuentan en dicho municipio por parte de la autoridad correspondiente en su caso por el presidente municipal en turno.
«No tenemos patrullas, no podemos salir a la calle si quieren que los ayudemos no podemos porque en que nos movemos no ai gasolina, las únicas patrullas que existen y funcionan son una o dos pero no tienen combustible» señaló una fuente policíaca quien quiso mantenerse en el anonimato.
«No tenemos armas de fuego, si acaso una pistolas, pero para hacerle frente a los delincuentes no tenemos con que, por eso mejor por seguridad personal ni salimos a la calle» dijo la fuente.
Señaló que en recientes adquisiciones del ayuntamiento las autoridades primero se aseguraron con vehículos para su uso personal que para la seguridad de la población.
Señaló la fuente policíaca que el tesorero adquirió camioneta para su uso personal así mismo un vehículo para el presidente municipal, pero para la secretaría de seguridad no han realizado aportaciones ni de mantenimiento a las unidades descompuestas.
«No recibimos pago por vacaciones, de seguro no vamos a recibir aguinaldo, los sueldos son bien bajos y no tenemos apoyo ni del municipio ni del Estado» recalcó la fuente policíaca.