Una llamada anónima a la delegación de I. N. M. en Nuevo León, llevo a montar un operativo por la carretera Nacional, a la altura de Hualahuises, reteniendo a nueve.
Una fuente federal, que pidió el anonimato, que seis fueron detenidas cuando viajaban en un autobús de pasajeros de Linares a Reynosa, mientras cuatro fueron ubicado escondidos entre matorrales en la orilla de una hurta de naranjos.
La voz de un hombre ya maduro, señalo a detalle, a la hora que saldrían, los centro americano de la central camionera de Linares, para no darles tiempo a escapar, se montó el operativo con apoyo de policías estatales y de la región, a la altura de Hualahuises.
En el autobús se arrestó a seis y la cuestionarlos, estos señalaron que al ver a distancia el operativo se bajaron un kilómetro antes.
Los policías al ser enterados se movilizaron al punto donde bajaron los otros tres centroamericanos, encontrándolos más tarde, escondidos entre matorrales frete a una huerta de cítricos, a un costado de la carretera Nacional, entre Linares y Hualahuises, altura del kilómetro 161 Las personas quienes fueron retenidas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Inmigración por lo que serán repatriados a su lugar de origen ya que señalaron que procedían de Salvador y Honduras.