“Porque fue un error, y hay que pagar por ese error” el alcalde de General Teràn Eleuterio Villagomez dio de baja al Jefe de Seguridad Publica del municipio y a los comandantes que le seguían al mando esta mañana, tras los hechos ocurridos este domingo donde dos policías de esta localidad le dispararon a una camioneta donde viajaban indocumentados tras confundirlos con un grupo delictivo, y donde resultaron lesionadas tres personas, dos de ellos niños.
“La policía está para cuidar a la comunidad, eso debe quedarnos muy claro, y en este caso no se hizo así, al contrario, fue un error y se debe pagar por ese error” dijo el alcalde al hablar sobre la baja de su Secretario de Seguridad.
El edil informo que junto con el funcionario quedan fuera de la corporación el Director de la misma, y el jefe operativo El Lic Romero y Florencio. El despido del jefe policiaco se oficializo esta mañana cuando el alcalde pidió al Coronel Enrique San Miguel entregar su porte de arma y dejar la oficina, junto con sus subalternos.
El alcalde aclaro que aun no tiene a nadie en específico para el cargo, pero señalo que tiene vistas 3 opciones a quienes ya se les hizo la invitación para ver si tienen disponibilidad.
Es importante que la ciudadanía y los mismos funcionarios vean que en la función pública hay áreas donde no se permiten errores, se trata de vidas humanas y por ello debemos ser muy cautelosos con nuestra forma de proceder, por ello estamos sentando este precedente dijo el alcalde.