La Procuraduría de Justicia del Estado investiga una balacera ocurrida esta tarde en la Carretera de General Terán a China donde resultaron lesionados 4 indocumentados, dos de ellos menores, que presuntamente viajaban en una suburban que se paso un puesto de control de la policía municipal y que fue perseguida a balazos en el sitio por los uniformados.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades los hechos se registraron en la mencionada vía cuando los oficiales instalaron un puesto de control en el sitio a raíz de los actos violentos ocurridos esta tarde en la frontera.
En el reporte se establece que fue una camioneta tipo suburban la que burlo el puesto de los oficiales y estos para detenerlos les dispararon resultando 3 de ellos heridos, entre los que hay dos niños.
Aparentemente los oficiales pensaron que se trataba de algún grupo delictivo y por ello se abrio fuego para detenerlos.
Las autoridades dijeron que en la unidad viajaban 19 indocumentados quienes se dirigian a a la frontera de Tamaulipas.
La información que trascendió durante esta tarde indicaron que los tres lesionados son de origen Hondureño y fueron identificados como Germán Tabora Pacheco de 45 años de edad de Olancho Honduras, Carlos Miguel Velázquez Aguilar de tan sólo 6 años de edad y el hermano de este identificado como Omar David Velásquez Aguilar de 9 años de edad de Honduras.
Según la información que trascendió por una fuente policíaca señalaron que los hechos sucedieron en el kilómetro 44 + 600 de la carretera que dirige de General Terán a China Nuevo León a la altura de la comunidad conocida como las Tórtolas.
Al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales quienes mantienen en resguardo a los indocumentados quienes se encuentran retenidos en seguridad pública.
Mientras que los heridos fueron llevados al hospital de Montemorelos y de ahí serán trasladado a la ciudad de Monterrey en helicóptero