La Directora de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado de Nuevo León, Lic. Sandra Barajas Rodríguez, resaltó el trabajo de escrituración de los Fundos Legales que realizan las Autoridades Municipales de Montemorelos, que encabeza el Alcalde Javier Treviño Rodríguez, para dar la certeza jurídica a las familias.
En el evento de entrega de escrituras celebrado en los bajos de la Presidencia Municipal, Barajas Rodríguez, detalló que el trabajo de escrituración la realiza la Dirección de Asuntos Agrarios en colaboración de los Municipios, esto para lograr avanzar ampliamente.
“Felicitó el trabajo de la actual administración de Montemorelos la cual es encabezada por el Alcalde Javier Treviño, ya que tiene gente muy capacitada para estarnos ayudando, nos elaboran los censos, los croquis de cómo están hacía el interior los Fundos divididos, para poder nosotros seguir laborando y concluir con las escrituras del Fundo Legal”, expresó Barajas Rodríguez.
La Lic. Sandra Barajas, dijo que la raíz de La Garita y Ampliación Raúl Caballero, viene del Fundo Legal, que es aquel territorio en el que habitan más de 20 familias, dentro de un área que no está reconocida legalmente.
Agregó que en Montemorelos hay dos Fundos Legales muy avanzados entre los que se encuentra el Coyonoxtle y que el 6 de enero del 2017, estarán entregando las tarjetas con los Fundos Legales que son alrededor de 160.
“Reconozco el trabajo para la escrituración del Fundo Legal que está haciendo el Municipio de Montemorelos, agradezco las facilidades y la gran colaboración del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, para en coordinación dar certeza jurídica a las familias que así lo requieran en esta localidad”, refirió la Lic. Sandra Barajas Rodríguez.