Gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF, Laura Alanís de Treviño ante el DIF del Estado, se logró conseguir un apoyo de despensas para reactivar el comedor del DIF e implementar un programa temporal para beneficiar a las personas que se han visto afectadas por recesos en empresas o que se dedican a la actividad del campo y que por las lluvias no se ha podido realizar.
Como un comedor móvil fue como la Presidenta del DIF clasificó este programa temporal el cual estará visitando a las colonias más afectadas para llevarles alimento los días Lunes a Jueves durante un mes y de esta forma contribuir a la economía a la de estas familias.
“Quiero agradecer a la Señora Adalina Dávalos quien al plantearle la situación que están pasando algunas familias del municipio nos apoyó con despensas y de esta forma poder reactivar el comedor para preparar la comida y llevarla a las personas que están pasando por esta difícil situación”.
“El día de hoy iniciamos con esta actividad y visitamos la colonia Raúl Caballero en donde recibimos a familias también de las colonias Anita y Valeriano García, así estaremos visitándolos y posteriormente nos trasladaremos a otras colonias en donde se han ubicado a familias que necesitan del apoyo”.
Alanís de Treviño comentó que su esposo el Alcalde, Javier Treviño estaba muy preocupado por la situación por la que estaban pasando estas familias por lo que a través del DIF se solicitó el apoyo teniendo una respuesta favorable.
Indico que gracias a la colaboración y participación activa de los Comités de Vecinos se hizo una lista con las personas que ellos consideran que tienen más necesidad para incluirlos en el programa del Comedor Móvil y así hacer llegar el alimento y hacer que este programa tenga mejores resultados.