Confirmando que siempre se trato de un caso de extorsion y que este nunca estuvo bajo ningún riesgo, hoy fue encontrado el joven cuya familia fue víctima de las famosas llamadas de extorsión y que tras caer se convierten en secuestro virtual.
El joven que desde el pasado miércoles estuvo alejado de fu familia fue encontrado en el cuarto de un Hotel de la localidad a donde ingreso por su propio pie, orillado por las llamadas de los delincuentes quienes lo obligaron a ir a ese lugar asegurándole que de no hacerlo le harían daño a su familia.
Fue en el Hotel Mavira del municipio de Montemorelos donde estuvo desde el pasado domingo Jesús Alberto García, joven de 21 años de la ciudad a cuyo padre los delincuentes lograron quitarle 100 mil pesos asegurándole que lo tenían secuestrado, y quien tras ya no tener mas que darles dejo de contestar las llamadas lo que permitió que estos dejaran de llamarles a ambos.
Tras ser localizado el muchacho visiblemente afectado por la tensión en la que estuvo al pensar que si no hacia lo que decía matarían a su familia, explico a las autoridades que tras recibir la llamada de los delincuentes el pasado domingo, estos le dijeron que saliera de su casa y buscara el hotel más cercano a su casa y que ahí se quedara si no querían que hombres armados fueran a su casa.
El joven dijo que lo obligaron con sus llamadas amenazantes a apagar su teléfono y comprar otro en un oxxo a donde después ya le estuvieron llamando.
Explico que nunca llego nadie con él, que siempre estuvo solo, pero que acataba las ordenes que le daban por teléfono porque lo amenazaban con que irían por su familia.
Mientras tanto a la familia, explican las autoridades, les señalaban que ellos tenían al muchacho y con el sistema de sígueme en el teléfono enlazaban las llamadas para que estos se escucharan y pensaban que el joven estaba en su poder.
Como se recordara los hechos ocurrieron desde el pasado domingo cuando a la casa del muchacho llamaron unos delincuentes diciendo que eran de un grupo del crimen organizado y que de la línea de ellos los habían denunciado y que por ello debían darles dinero, la mujer que recibió la llamada se la paso a Jesús Alberto , quien hizo contacto con los delincuentes.
De acuerdo a la mujer Jesús Alberto negó que ellos hubiesen denunciado a alguien desde ese teléfono y empezó a proporcionar datos y teléfonos de la familia que los hombres pedían.
Explica la joven que pasaron unos minutos y el muchacho salió de la casa diciendo que le estaban ordenando salir para no hacerle daño a la familia, fue la última vez que lo vieron el domingo a las 6 de la tarde. Unas horas más tarde de ese mismo domingo un hombre llama al teléfono del padre del muchacho, Carlos Alberto García Pérez, diciéndole que tenían secuestrado a Jesús Alberto a quien según el hombre inclusive le comunicaron.
“Pa me levantaron, dales lo que te pidan” decía la voz en el teléfono que el hombre asegura si era de su hijo. Desde ese momento el hombre consiguió prestados primero 10 mil pesos que fue los que le pidieron inicialmente los que deposito a una cuenta en Banco Azteca a nombre de Abel Lucio Cepeda.
Sin embargo horas más tarde le dijeron que querían más y al siguiente día el lunes depósito 40 mil pesos que consiguió vendiendo un carro, el depósito se hizo en Banco Banamex a una cuenta a nombre de Blanca Guerrero. Los delincuentes seguían llamando asegurando que “su jefe quería mas” y pidiendo mas dinero y este consiguiendo y vendiendo cosas reunió 35 mil mas.
Para cerrar el lunes le dijeron que querían 15 mil mas para cerrar en 100 mil y el padre del muchacho deposito en 3 diferentes tiendas de autoservicio 5 mil pesos .
Dijo que el martes le pidieron 40 mil pesos mas, pero el ya no teniendo donde conseguir decidió interponer la denuncia ante las autoridades quienes le dijeron que se trataba de extorsión con la modalidad de secuestro virtual.
Este miércoles las autoridades ya intervinieron en el asunto e iniciaron la búsqueda del muchacho en lugares públicos.
Tras ya perder “poder” con la familia los delincuentes dejaron de llamaron a ambos, lo que permitió que el mismo muchacho regresara a su casa aun con el temor de que le hicieran algo a su gente.
Ante este hecho las autoridades hoy hicieron el llamado a la población a no caer en este tipo de chantajes, asegurando que todo se da por la habilidad de los delincuentes de infundir temor en sus victimas.
El mayor René Flores Secretario de Seguridad de la ciudad dio a conocer los números de los que los delincuentes se comunican para que la gente los bloquee y evite tener contacto con ellos, las líneas son 81 23 66 46 02 y 81 24 3981 75