Mientras que algunos maestros de la región han estado anunciando que se sumaran al paro de labores del inicio del ciclo escolar que anuncio la CNTE, El Gobierno del Estado y la SEP han dado a conocer que el arranque del ciclo debe realizarse y se rebajara el día a los profesores que no vayan a su escuela.
La SEP anuncio esta tarde que los 25 millones 757 mil estudiantes y los 1 millon 211 mil maestros deben estar listos para arrancar clases en los 225 mil 919 planteles de todo el país.
Sin embargo la CNTE también ha dicho que varios estados se han sumado a su llamado para boicotear el arranque del ciclo entre los que han incluido a Nuevo León.
El Gobernador del Estado Jaime Rodrigue Calderon de visita este fin de semana a General Terán anuncio que el ciclo escolar debe arrancar y tras hacer un llamado a los maestros a iniciar labores, advirtió que se rebajara el día a quien no lo haga.
En la región se sabe de algunos maestros que han estado avisando a padres de familia que las escuelas no van a tener actividad.