Por los delitos de alto impacto y quienes tienen relación de investigación en la procuraduría, la fiscalía determino la colocación de una unidad de investigación que servirá para darle seguimiento a los delitos en Santiago.
La información se dio a conocer a raíz que la Procuraduría de Justicia Estatal acordó que se creara la unidad de investigación en dicho municipio por los delitos que se han registrado y estos son atendidos en la ciudad de Monterrey.
Informaron que lo anunciaron en una publicación que realizaran en el periódico oficial del Estado donde acordaban que se creara la unidad y que este departamento comenzó a funcionar desde este sábado y esta a cargo de la fiscalía Regional del Centro de direcciones generales de fiscalías investigadoras.
Señalaron en un comunicado que dicha fiscalía estará a cargo de un Agente del Ministerio Público así mismo auxiliares de investigación quienes según la información estarán a cargo únicamente de los delitos cometidos en el municipio Santiaguense.
Informaron que pese a que cuentan con un Centro de Orientación y Denuncias de la Procuraduría, la fiscalía determino integrar el nuevo departamento porque los casos anteriormente tendrían que ser atendidos en la ciudad de Monterrey, además por la alzas en delitos que se están registrando en la zona por lo que se decidió integrar el departamento.