40 cabras que buscaban refugiarse de la lluvia que se registró este domingo en el sur del Estado fueron fulminadas por un rayo que cayó sobre un árbol donde se resguardaban.
Los hechos que fueron reportados por la Delegación de la SAGARPA en el Estado de Nuevo León, se registraron la tarde de este domingo en Galeana.
“Las lluvias generalizadas de este día, y que aún continúan, provocaron que un rebaño buscara refugio bajo los árboles, lugares donde cayeron rayos que acabaron con la vida de 40 cabras” . notificó el Ing. César Luna, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) de ese municipio.
De acuerdo a la dependencia estatal que encabeza el ing Fermín Montes Cavazos, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León las lluvias también traerán beneficios.
Informaron que el ganadero afectado con la perdida de los animales es el señor Rubén Oviedo Oviedo, del ejido San Pablo de Tranquitas, en Galeana, quien señaló que el suceso ocurrió entre las 14:00 y 15:00 horas.
Al respecto, el MVZ Enrique Canales Martínez, subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, detalló que para ese tipo de riesgos se contemplan apoyos en el Fondo de Aseguramiento, tanto en especies como bovinos en reproducción, doble función y producción de leche; ovinos y caprinos en reproducción; y colmenas.