Dos personas fueron arrestadas por elementos de seguridad pública y puestos a disposición de las autoridades del ministerio público luego de intentar secuestrar a un comerciante en Linares, ahora ambos detenidos son investigados por los secuestros cometidos en Allende, Santiago y donde fueron detenidos.
Ante las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes dijo una fuente policiaca que el comerciante y a quien intentaron secuestrar, enfrento a golpes y forcejeo con tres hombres que pretendían, al parecer privarlo de su libertad, sus familiares, avisaron a la policía, logrando en persecución y la detención de dos delincuentes, logrando escapar uno de ellos.
El evento que se ha manejado con mucho hermetismo, se registró durante este fin de semana, pero trascendió hasta media mañana de este sábado, cuando el hombre regresaba a su casa en la colonia Buenos Aires, al oriente de la ciudad de Linares donde se observaron agentes del departamento de periciales quienes investigaron los hechos en una ferretería.
Al momento de ingresar a su hogar, tres hombres armados, repentinamente lo rodearon, y solo le pidieron, que los acompañara.
Al insistir a donde, estos le señalaron que se trataba de un secuestro, el comerciante, que por razón obvias se omite su nombre, entre gritos, golpes y forcejeo, se resistía a subir a un auto.
Sus familiares al ver el incidente, no perdieron el tiempo y vía celular llamaron a la policía, acudiendo varias unidades al llamado.
Al ver que se acercaban patrullas, los tres hombres subieron al auto y emprendieron la huida, tomando rumbo a la comunidad de La Petaca.
Indico la fuente policiaca que se reforzó la seguridad con policías estatales y federales, dándole alcance por la avenida Las Américas, cerca de la plaza de la Petaca.
Una fuente federal, que fue la que confirmo el evento, señalo que los hombres, detuvieron la marcha del auto y bajaron corriendo tomando cada quien una calle distinta, porque ahí es un crucero, logrando los estatales que fueron los primeros en llegar, la detención de dos de ellos, quienes estaban armados.
Los agentes federales, informaron que los detenidos se identificaron como: Francisco Lozoya Escobedo, de 24 años de edad, quien dijo vivir en el ejido Cerro Prieto, el segundo detenido fue identificado como Luis Alberto Ríos Reyes de 29 de Saltillo, Coahuila.
Donde han transcendido dos versiones, de esta última persona; una que es ex militar y la otra que fue policía en Linares, hace días renuncio voluntariamente.
Al tratar de buscar una entrevista con los jefes policiacos de Linares, estos se limitaron a no recibirnos, argumentando que, por ser sábado, tenían mucho trabajo.
Los hombres se desplazaban en un auto, tipo Straus en color rojo, modelo 1998, sin placas de circulación. El cual de inmediato fue recogido del lugar, y resguardo en un corralón de tránsito.
Indicaron que los dos detenidos seran investigados por los secustros cometidos en Allende, donde un trabajador de un taller mecanico fue privado de su libertad, pese a no haber denuncia la autoridad continua con las investigaciones.
Asi mismo indicaron que se investiga el secuestro cometido contra un transportista reconocido de Linares asi mismo secuestros cometidos en Santiago Y Cadereyta donde dos mujeres fueron privadas de su libertad.