Porque dijo que las aves significan mucho para sus familia, un habitante de Montemorelos solicitó el apoyo de la población para que ayuden a regresarlos a sus dueños y además ofreció una gratificación a quien de información del paradero de ambos loros.
José Guadalupe Cantú con domicilio en calle Cabrera 211, dijo que fue en el transcurso de la madrugada que los ladrones ingresaron a su vivienda para llevarse una jaula grande con dos cotorros.
Señaló el afectado que ambos aves tiene sus nombres, se les conoce o entienden con los nombres de lola y Lalo, señalando que como características tiene la cabeza amarilla y dijo que tienen más de 30 años con la familia y tienen un valor sentimental.
Guadalupe Cantú menciono que eran de su abuelita, que ella falleció pero los cuidaron por el valor sentimental que representan para toda la familia por lo que solicitaron el apoyo de la población y cooperación en caso de tener alguna información verídica y den con el paradero de las aves se gratificaran y todo será en el anonimato.
Dijo el afectado que si alguien tiene información alguna pueden llamar al teléfono 2635211 para poder recuperarlos, señalando que ambos loros dicen algunas palabras por lo que consideraron que sería muy poco común que estén lejos de el municipio.