Por las condiciones en las que se encontraban los animales en un circo que se instaló en Allende, personal de la PROFEPA aseguro varios ejemplares que se encontraban en jaulas, por lo que se realizaron los aseguramientos.
Indicaron que el aseguramiento de los animales se realizó de manera precautoria según por falta de trato digno aparte que el dueño del circo no presento los documentos que ampara la legalidad procedencia de los ejemplares.
Se trata de una leona, 3 animales conocidos como papión sagrado, así como un mono araña y hasta una llama, fueron asegurados por el personal quienes hicieron acto de presencia en las colonias del norte donde se instaló el circo.
Indicaron que una de las condiciones que se lograron observar y por lo cual aseguraron los animales, fue una de ellas dijo personal de la Profepa, porque la leona a pesar de su talla y edad, se encontraba delgada, aparte de no contar con garras en sus patas y mencionaron que no contaba con colmillos.
Además señalaron que la llama a pesar de la edad correspondiente se encontraba delgada, por lo que fue asegurado, además mencionaron que los 3 animales conocidos como papión sagrado fueron asegurados porque estaban encadenados y estos no contaban con sus colmillos.
Señalaron que el personal de la PROFEPA realizo la visita en el circo porque según mencionaron que fue mediante una llamada anónima donde indicaban las condiciones de los animales que eran utilizados en los espectáculos del circo llamado continental.