La empresa gasera y dueña de la pipa que ocasión un accidente en la colonia Infonavit en Montemorelos, les podrían aplicar una multa correspondiente por el descuido del chofer ya que la unidad se estampo contra una barda y puso en riesgo la integridad física de quienes caminaban por él sitio.
Según lo establece la ley correspondiente y que regula la seguridad en las gaseras además de la operatividad de las unidades que transportan material peligroso en este caso combustible, recibirían una multa por el descuido del chofer.
A raíz del accidente registrado en la colonia Infonavit por la Avenida Oleoducto y el parte informativo de las autoridades de tránsito, cuando el chofer bajo de su unidad y en cuestión de segundo la pipa de carga pesada se fue por la pendiente de la artería generando que posterior a ellos se impactara contra el barandal de una vivienda, generando caos y posible riesgo en el perímetro donde ocurrió el accidente.
Informaron en la dirección de protección civil que las unidades deben contar con las medidas correspondientes de seguridad y en su caso al momento que se detienen para cualquier operación el chofer debe estar atento al funcionamiento de la misma al momento que estas salgas a operar y estar en buenas condiciones.
En su caso mencionaron que la dirección de protección civil podría aplicar la multa correspondiente por los daños generados aparte del riesgo que representó en esos momentos, porque se dijo en el parte de novedades de transito que por el área circulan constantemente.