El sujeto quien fue arrestado por elementos de seguridad pública de Montemorelos, por cobrar piso junto con otro joven tras ser señalado por comerciantes, tenía antecedentes penales por el delito de homicidio, quien a sus víctimas además les decía pertenecer al crimen organizado para cometer sus delitos. Según una fuente policiaca, el sujeto arrestado y quien ya se encuentra en el penal del Estado tras una orden de aprensión den su contra por homicidio calificado, se encuentra bajo investigación por varios delitos que ahora pesan en su contra. Raúl Marroquín Mendoza de 27 años de edad con domicilio en la colonia Raúl Caballero, fue detenido por la policía local de Montemorelos pero en su trayecto ya tenía antecedentes en la procuraduría, por lo que se inicio una seria de investigaciones por los delitos en su contra.
Señalaron fuentes policiacas que Raúl Marroquín fue detenido por la policía local y al verificar su historial se percataron que tenía investigación en su contra por el delito de homicidio de un joven quien fue encontrado en la comunidad Palomas sin vida, motivos por los cuales fue girada una orden de aprensión en su contra.
Cabe recordar que la investigación se derivo cuando supuestamente Raúl Marroquín fue señalado cuando se arresto a un sujeto a quien le apodaban el Vianey quien dijo supuestamente en su declaración que a la fuerza lo llevaron a dos negocios, al conocido como Bar el Rex y luego a billares Martínez de donde se llevaron a un sujeto con todo y su camioneta en color morada que luego fue encontrado sin vida tras la golpiza que recibió en aquel entonces en el interior de la camioneta.
Mencionó la fuente policiaca que además Marroquín Mendoza presuntamente cometió un delito de asalto en una cadena comercial oxxo a sus víctimas según les dijo que pertenecía a los Caballeros Templarios y que habría llegado al sitio para cobrar cuota, pero fue descubierto y luego detenido y se encontraba bajo averiguación. Informaron que supuestamente en su proceso de investigación, se giro una orden de aprensión en su contra por el delio de homicidio que fue expedida por un juzgado de distrito que posterior fue girada para que se realizara su detención pero fue cuando la policía local realizó la detención y lo puso a disposición de la procuraduría y fue trasladado al penal del estado.