Tres jóvenes tendrán que presentar el día de hoy en el Centro de Orientación y Denuncias del Estado, delegación perteneciente a la procuraduría, para declara por haber sido señalados como actores intelectuales de los daños cometidos en vandalismo a vehículos de dos locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad en Montemorelos.
Cabe recordar que los hechos se registraron el día 15 de Mayo durante las primeras horas de la madrugada, cuando el afectado de nombre Alberto Rodríguez dio parte a la policía al llegar a su establecimiento, porque dos de sus vehículos se encontraban quebrados en su totalidad, daños que fueron generados con objetos.
Como prueba presentada ante la procuraduría, el afectado mostro un video en el momento en que tres jóvenes bajan de un vehículo que frena su marcha para luego dirigirse caminando hasta el sitio donde cometieron los daños.
Dijo en su declaración el afectado, que el automóvil del cual descendieron los tres jóvenes, fue una x terra de la marca Nissan en color gris modelo entre 2005 y 2010 con placas de circulación SKB7709 del estado de Nuevo León y de quien dijo pertenece a Erick Rodrigo Gauna Garza con domicilio en Avenida Bugambilias en Fraccionamiento los Sabinos.
Indico en su declaración que dos jóvenes que lo acompañaban fueron identificados como Ivan Guadalupe Morales Basaldua con domicilio en la colonia los Sabinos, así mismo señaló en su declaración a una tercera persona de nombre Victor Adrían Cuevas Chavez con domicilio en Hacienda los Naranjos con domicilio en calle Higos 243.
Mencionó en su declaración, que los jóvenes portaban en sus manos objetos como piedras que utilizaron para cometer los daños mencionando que al bajar de la camioneta estos se cubren sus rostros pero el vehículo que estos tripulaban tenía todas las características de quien fuera trabajador del negocio Master Pizza.
Comento en su declaración interpuesta ante la procuraduría que será el día de hoy que se presenten a declarar por el acto de vandalismo que cometieron al dañar los vidrios de los vehículos que son utilizados para entrega a domicilio del restaurant con el que cuenta la parte afectada y quien pidió la reparación del daño.