DETENIDOS COBRABAN CUOTA FINGIENDO SER DEL CRIMEN ORGANIZADO, UNO ERA BUSCADO POR HOMICIDIO.
Dos sujetos fueron detenidos por la policía local tras una denuncia anónima ya que fueron acusados de cobrar cuota en establecimientos comerciales haciéndoles creer que pertenecían al crimen organizado para asustar a sus víctimas.
En el reporte de la autoridad refiere que los dos detenidos fueron identificados como Javier Rodriguez Salazar de 21 años de edad con domicilio en el barrio Lerdo de Tejada.
Otro de los detenidos dijo llamarse Raúl Marroquín Mendoza de 27 años de edad con domicilio en la colonia Raúl Caballero.
Segun el parte de novedades de la policía local refiere que ambos fueron detenidos tras una llamada anonima donde referían que ambos sujetos intentaron cobrar piso alrededor de 3mil 500 pesos a un comerciante en primer cuadro de la ciudad por lo que de inmediato se trasladan elementos de seguridad y dialogan los afectados.
Mencionaron en el parte que tras contar con datos de ambos detenidos se abocaron a la búsqueda logrando la detención de ambos sujetos quienes fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Monterrey para las investigaciones correspondientes.
Indicaron que uno de los detenidos Raúl Marroquín contaba con una orden de aprensión por el delito de homicidio por lo que fue turnado con las autoridades correspondientes.
Indicaron que ambos detenidos fueron investigados ante la denuncia que ahora enfrentan con las autoridades por el delito de extorsión.