A mano armada un grupo de jóvenes irrumpieron en un reconocido restaurante de la carretera para asaltar el sitio y a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar.
Los hechos se registraron en un restaurante de mariscos denominado Don Arturo, localizado en el km 243 de la mencionada vía federal en Santiago Nuevo León, en la comunidad denominada el Álamo.
De acuerdo al reporte de las autoridades los delincuentes, cinco en total se apoderaron de unos 10 mil pesos del negocio y de pertenencias de empleados y clientes.
Según empleados del negocio, los cinco delincuentes eran jóvenes que entraron y amagaron a todos y le exigieron al cajero que entregara el dinero.
Después, los ladrones despojaron de sus pertenencias a unos 20 clientes y empleados, a quienes les quitaron desde sus carteras, alhajas y bolsos hasta sus teléfonos celulares.
Los asaltantes salieron del restaurante y huyeron en un automóvil Cutlass azul marino por la Carretera Nacional, en dirección a Monterrey, lo que desató una persecución de policías municipales y de Fuerza Civil.
En su huida, los ladrones estrellaron el vehículo en un retorno, abajo del puente del Arroyo Cristalinas, por lo que lo abandonaron y escaparon a pie en diferentes direcciones, después de, presuntamente, detonar sus armas.
A la búsqueda se unieron agentes de la Policía Ministerial, para tratar de ubicar a los asaltantes por el GPS de uno de los teléfonos robados que lo tenía activado.
Según el dispositivo, los delincuentes estaban a un kilómetro de Los Cavazos, pero hasta anoche no habían sido detenidos.
En el interior del automóvil los policías encontraron unas botellas de licor, pero no se estableció si los asaltantes dejaron el botín.
De acuerdo con la información de los encargados del restaurante, en el negocio cuentan con cámaras de vigilancia que debieron haber grabado el atraco, lo que ayudará a los detectives a la identificación de los delincuentes.