La Misión Cultural número 3 con sede en esta localidad, llevó a cabo su demostración semestral, en donde los Maestros y alumnos hicieron ver a la ciudadanía los trabajos realizados en sus talleres.
En el evento que se registró en el Parque El Pilón, estuvo presente Alberto Mora, Secretario de Finanzas, en representación del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y Antonio Sánchez Banda, Subsecretario de Desarrollo Magisterial de la Secretaría de Educación, quienes entregaron reconocimientos.
“A nombre de nuestro Alcalde los felicitó por los excelentes trabajos que realizaron, desde carpintería, belleza, corte y confección, elaboración de alimentos como lo son conservas, así como salsas, donde demuestran su gran talento y preparación”.
“Con los talleres productivos los alumnos obtienen las herramientas necesarias para instalar su propio negocio y percibir recursos en apoyo a la economía familiar, el objetivo es promover el desarrollo integral de la comunidad, atendiendo la necesidad de capacitación para el trabajo, educación, recreación y cultura”, dijo el Funcionario Municipal.
Detalló que seguirán trabajando en coordinación con Misiones Culturales para que se sigan ofreciendo estos curos a la comunidad, los cuales se imparten de manera gratuita y de esta manera salir adelante todos en coordinación.
Por su parte, Sánchez Banda, comentó que Misiones Culturales es un programa que el Gobierno de Nuevo León ha estado impulsando y cumplirá 80 años a nivel Nacional, beneficiando en gran medida a la ciudadanía.
“Este es un programa que acerca a las Comunidades la posibilidad de que todos los miembros de la familia participen en cursos diversos, como lo son de informática, carpintería, belleza, pintura, guitarra, corte y confección, elaboración de alimentos entre otros e invitamos a seguir participando”, indicó Antonio Sánchez Banda.