Con el objetivo de motivar a los jóvenes que en este ciclo escolar egresarán de la Secundaria para que continúen con sus estudios, se llevó a cabo la Feria de Opciones Educativas, así lo informó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
El evento fue en el Club de Leones de la localidad, donde estuvieron presentes mil 100 estudiantes, quienes vieron las opciones educativas que les ofrecieron 30 planteles educativos de la Región Citrícola, como lo son de General Terán, Allende, Linares, Montemorelos y del área Metropolitana de Monterrey.
Treviño Rodríguez, dijo que estaban sumamente contentos por la presencia de alumnos del tercer grado de todas las Secundarias del Municipio y de la Región, quienes aprovecharon la oportunidad que da el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública con esta gran Feria.
“Lo que queremos es que los jóvenes se motiven a continuar con sus estudios, que no dejen truncada su educación, le comentaba al Lic. Jesús Héctor Elizondo, Director de Educación Media Superior del Estado, que lo que más he notado en Montemorelos es la deserción escolar”.
“Esto se debe a que no tienen la información de a qué plantel pueden ingresar, tampoco hacen un estudio previo con su familia si van a poder pagar la Escuela, a veces el amigo le asesora mal y le dice que estudie en un Escuela privada porque no cobran el examen de admisión y en una pública sí”.
El Edil, expresó que precisamente para esto se realizó la Feria de Opciones Educativas y así los jóvenes sean bien orientados sobre las carreras y elijan la mejor para que continúen sus estudios hasta concluirlos, los que les brindará un gran futuro.
“Pronto vamos a tener buenas noticias por parte del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para los estudiantes y no batallen para transportarse a las Escuelas, sobre todo los que viven en Comunidades”.
“También vamos a ver los apoyos con las becas, quienes tienen Federal o Estatal, y aquellos que no alcanzaron ninguna de las dos y el Municipio pueda ayudarlos lo vamos hacer, para que los jóvenes no abandonen sus estudios”, subrayó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa, Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF.