Mientras dormían un hombre decidió quemar a su pareja, abrió el tanque de gas y le puso un encendedor, afortunadamente la persona con quien vive pudo despertar a tiempo y salir corriendo del lugar y despertar a sus vecinos, una pareja con tres hijos cuya casa ya se estaba incendiando, el resultado fue dos casas consumidas, dos familias sin nada, y un hombre que dice no recordar nada de lo ocurrido.
El siniestro que consumió dos viviendas de ambas familias se registro la madrugada de este martes en la comunidad de Congregación Calles y el causante de estos hechos fue identificado como Roberto Núñez del Angel, quien ya fue detenido por estos hechos.
De acuerdo a la pareja de Roberto, un hombre trans identificado como Ruben Montalvo Alanís, eran las 4 de la mañana del pasado martes y el calor del fuego y el ruido de explosión del tanque de gas lo despertó y vio como su casa estaba en llamas.
Rubén asegura que su propia pareja le dijo que tenía que morir ahí en ese lugar, dijo que cuando intentaba salir su pareja lo tomo de la camisa y lo intentaba dejar en el interior de la vivienda ya en llamas.
El hombre trans asegura que se logro zafar de su fuerza y salió para avisar a sus vecinos que en ese momento dormían y cuya casa ya también estaba envuelta en llamas.
Dijo que salió gritando y logro que la pareja de al lado se despertara asi como sus hijos todos adolescentes de 13, 16 y 17 años.
Dijo que todos lograron salir, pero vieron como se consumía su patrimonio en cuestión de minutos, pues aunque los vecinos y las autoridades vinieron a ayudar sus casas eran tejabanes y se consumieron rápido.
El hombre asegura que su pareja no huyo del lugar y decía que no recordaba que había hecho, le dijo que el soñó que le estaban haciendo algo a el, y por eso empezó el fuego.
Incluso aseguro espero a que llegara la policía y no opuso resistencia cuando se lo llevaron.
Ruben asegura que Roberto tomaba mucho antes pero “ya casi no”, dice que si ha sufrido violencia por mucho tiempo, pero jamás pensó que sería capaz de intentar matarlo y menos de esa forma.