Una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país podría propiciar la presencia de tornados en algunos municipios de Tamaulipas y Nuevo León.
Lo anterior fue dado a conocer esta tarde por el Consejo Municipal de Protección Civil del país quien a través de un comunicado alertó a la población ante la posible formación de estos fenómenos meteorológicos en ambos estado de la república.
Alejandro Jiménez López, Representante de este Consejo dio a conocer que una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país podría propiciar estos fenómenos meteorológicos en algunos municipios.
Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones aisladas de 0.1 a 25 milímetros, así como vientos superiores a 60 kilómetros por hora.
Mencionó que el Consejo Municipal de Protección realiza un monitoreo permanente para la salvaguarda de los ciudadanos que requieran ser apoyados antes, durante y después de cualquier contingencia.
Agregó que de acuerdo con el pronóstico se espera cielo despejado a medio nublado en el golfo de México, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y gran parte de Nuevo León.
Se estima, dijo, presencia de bancos de niebla matutinos, temperaturas extremadamente calurosas en el día, viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tornados.
Jiménez López exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer alerta a los avisos emitidos por la dependencia y en caso de requerir algún tipo de ayuda llamar a la línea de emergencia de su región